Hilda Lizarazu brilló en la Facultad de Derecho de la UBA

Hilda Lizarazu deleitó con su música al público que colmó el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA la noche del sábado, en un recital organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que formó parte del itinerario de la Noche de Museos.

Desde las 20, en el salón de los Pasos Perdidos de Derecho hubo una gran variedad de actividades culturales, como talleres, muralistas, murgas, y la proyección de materiales audiovisuales sobre género, protagonizadas por referentes de diversas disciplinas, en coincidencia con el día de la Marcha de LGTBIQ+.

A partir de las 22:30 comenzó el concierto de Hilda Lizarazu, quien ofreció un repaso por los grandes clásicos de su recorrido artístico junto a Amílcar Vázquez en guitarra y voces y Federico Melioli en bajo, interpretando canciones de su “almario”.

El recital incluyó canciones emblemáticas del rock nacional, con el objetivo de rendirle homenaje a uno de los movimientos musicales más destacados de la música popular, que cumple su cincuentenario, y se inició a partir del mítico tema “La Balsa”, compuesta por Litto Nebbia y Tanguito en hacia finales del década del 60. Su último disco “La Génesis” (2018), nominado para los premios Gardel, remite al comienzo y nacimiento de ese movimiento.

La presentación abrió con Génesis, de Vox Dei, y siguió con Sola en los Bares, Adorable, Todo Cambia, La lluvia, Las vueltas de la vida, Viento dile a la lluvia, Amapola, Extraño ser, Lucia, Símbolo, Compromiso, Dios, Caribe Azul, Que me pisen, de Sumo. Como cierre, y en  respuesta al pedido de las más de mil personas que llenaron el auditorio de la Facultad de Derecho, Hilda se despidió con los bises Nada como ir juntos a la par, de Pappo.

Estas actividades se realizan en el marco de la iniciativa Manifiesto Cultural FEDUN, con motivo del festejo de los 70 años de la gratuidad universitaria.