Iluminación, Exposición y Registro de Escenas Narrativas capuradas en 360°

El pasado sábado se llevó a cabo en el Centro Cultural “El Sábato”, ante un concurrido auditorio, el taller de «Iluminación, Exposición y Registro de Escenas Narrativas capuradas en 360°».

El taller fue dictado por el especialista Gabriel Pomeraniec, cofundador de las productoras 25PFilms y Virtual360, reconocido Director, Director de Fotografía y docente en proyectos televisivos, publicitarios, cinematográficos, documentales e inmersivos.

Organizado por  ADUBA en conjunto entre el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, el taller buscó acercar una noción acabada sobre las distintas técnicas, equipos y buenas prácticas de iluminación en el registro de escenas capturadas en 360º. 

El docente y los participantes analizaron y profundizaron distintas técnicas de iluminación, para luego realizar prácticas mediante el uso de distintos equipos que fueron aportados por la productora Virtual360.

Las nuevas tecnologías digitales se cristalizan en artefactos con un gran potencial documental, observacional y conversacional, lo cual, de una u otra forma modifican los procedimientos o técnicas convencionales, tanto en la recolección de datos como en la producción, almacenamiento, análisis y presentación del conocimiento. 

En función de ello surge la necesidad de analizar el uso potencial de estas nuevas modalidades de consumo no lineal en determinar estrategias transmedia de enseñanza en educación superior.

El taller, es parte de una serie de ofertas de capacitación en torno al cine inmersivo que se llevaron a cabo en el último tiempo para incentivar a los docentes de la universidad al abordaje multidisciplinario de las características y de los procesos de producción de contenido audiovisual inmersivo.

Durante el mes de noviembre se realizarán dos talleres cuya información detallamos a continuación:


TALLER GRATUITO

CINE CON CELULAR

Informes e inscripciones: capacitacion@aduba.org.ar


TALLER GRATUITO

REGISTRO Y POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO PARA VIDEO 360º

Informes e inscripciones: capacitacion@aduba.org.ar