INCOHERENCIAS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, se propuso en varias Escuelas debatir con los alumnos el caso de Santiago Maldonado, hecho que fue fuertemente criticado por el Gobierno, tildándolas de «partidarias», «camporismo», «pedofilia intelectual» o incluso «abuso de menores».
Sin embargo, paradójicamente, el ex Ministro de Educación y Deportes de la Nación, y actual candidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, estuvo el pasado lunes en la escuela 14 de Berisso, donde llegó acompañado por el intendente local, Jorge Nedela, también representante de la Alianza Cambiemos.
En la imagen subida a las redes sociales del Intendente, se los ve posando junto a menores de edad en un aula, lo que la normativa escolar prohíbe. Pero lo más «curioso» es, quizás, que el ex-ministro de Educación, fue a hacer una visita que debió haber realizado como Ministro ya que, según sostuvo, estuvo recorriendo las aulas para evaluar la infraestructura de las instituciones escolares.
Se suma a nuestro desconcierto el hecho de que fue precisamente el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal que emitió una resolución este año, en la que prohíbe “Actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”.
Resulta contradictorio y preocupante la actitud de nuestros gobernantes, quienes se rasgan las vestiduras al denunciar supuestos hechos de política partidaria en las aulas al tratarse la desaparición de Santiago Maldonado, un tema que forma parte del ejercicio del debate y la construcción de la memoria colectiva con el objeto de generar en los alumnos pensamiento crítico, mientras son ellos quienes visitan los establecimientos educativos para sacarse fotos en época de campaña.