Invitación: Seminario abierto: Perspectivas de equidad de género

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

La Asociación de Docentes de las Universidades (ADUBA) invita a participar del Seminario abierto: “Perspectivas de equidad de género” perteneciente a la Maestría en Docencia Universitaria (MDU) organizado por la Asociación en conjunto con la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.

Dirigido a docentes de la Universidad de Buenos Aires, el seminario tiene una carga horaria de 32 horas, y las fechas de cursada son el 23 y 24 de noviembre, y el 14 y 15 de diciembre.

Será dictado en la sede de ADUBA: Azcuénaga 770 (CABA)

En cuanto a los contenidos, se toma como eje la perspectiva de género, analizada en los diferentes espacios sociales, teniendo como objetivo la búsqueda por la equidad. Se desea realizar una lectura teniendo en cuenta que el/los genero/s es/son construcciones sociales, realizadas a partir de posiciones socioeconómicas desiguales y comprendiendo el mundo en clave de relaciones de poder.

El curso estará a cargo de la Dra. María Fernanda Cortés es Profesora de Nivel Inicial (Sara C. de Eccleston); Licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires); Especialista en Educación con orientación en gestión (Universidad de San Andrés); Doctora en Ciencias Sociales (UBA); actualmente es Becaria postdoctoral del CONICET y docente de la UBA. Dictó seminarios en diferentes temáticas en nivel de posgrado, grado y nivel medio de manera presencia y virtual en universidades de gestión estatal y privada. Durante toda su trayectoria ha participado de diversas investigaciones vinculadas a la indagación de problemáticas sociales y políticas vinculadas con la equidad y la exclusión en diferentes contextos (UBA; UNDAV; UNLU; CEIL-PIETTE; UNTREF; UDESA y FLACSO). Se desempeñó como consultora en el Ministerio de Educación, en el Ministerio de Trabajo, en la Universidad de Tres de Febrero, y en la Asociación Docente Universitaria de Buenos Aires. Cuenta con diversas publicaciones, en libros y revistas sobre estas temáticas.