LA FEDUN EVALÚA LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

Compartimos el comunicado de la FEDUN sobre la propuesta salarial de ayer del Ministerio de Educación de la Nación.

LA FEDUN EVALÚA LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

Los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se encuentran evaluando la propuesta salarial presentada ayer por el Ministerio de Educación luego de varias semanas de lucha con paros y movilizaciones de los 170 mil docentes universitarios de todo el país, que culminaron con la multitudinaria marcha universitaria a Plaza de Mayo del pasado jueves 30 de agosto.

Ayer por la noche, luego de la extensa jornada de negociación, que tuvo un cuarto intermedio solicitado por las autoridades ante del firme rechazo de los gremios a los primeros borradores, el Ministerio de Educación volvió con la propuesta de una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% otorgado en tres tramos hasta septiembre, significaría un aumento de entre el 24 y 26 por ciento en salario docente.

También agrega una “garantía de revisión de las escalas salariales” en dos tramos. La primera en el mes de diciembre, con la que se buscaría equiparar los salarios a la inflación en el bimestre noviembre-diciembre del 2018. En tanto que la segunda revisión sería en febrero, y haría lo propio de acuerdo a la inflación de los meses de enero y febrero del 2019.

Desde la FEDUN adelantaron que desde anoche “se está evaluando esta propuesta entre los secretarios y las bases de cada gremio”, y que “esperan tener una posición tomada en los próximos días”.