La FEDUN festejó en Los Toldos el 100º aniversario del nacimiento de Eva Perón

Compartimos el comunicado de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte sobre los festejos por el aniversario de los 100 años del natalicio de Eva Perón en los Toldos.

Durante los días 6 y 7 de mayo, el pueblo de Los Toldos se convirtió en el epicentro de los festejos por el centenario del nacimiento de Eva Perón, para rendirle homenaje con una intervención artística y una vigilia en su ciudad natal.

La FEDUN participó de este evento que convocó a cientos de personas, que se acercaron desde todos los puntos del país para recibir el cumpleaños de la abanderada de los humildes, e inundaron las calles recorriendo las actividades que el Partido Justicialista Bonaerense organizó para esta fecha histórica.

Allí, los principales referentes del peronismo se hicieron presentes y demostraron la unidad que vienen cultivando de cara a las próximas elecciones nacionales, entre los que se contaron el Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja y su par bonaerense, Fernando Gray, las diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout y Cristina Álvarez Rodríguez -sobrina nieta de Evita-, los también diputados nacionales Agustín Rossi, Fernando Espinoza y, los intendentes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Verónica Magario (La Matanza), el ex gobernador Daniel Scioli. 

Por parte del movimiento obrero, estuvieron presentes los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) el secretario general de camioneros Hugo Moyano y el secretario adjunto Pablo Moyano, Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas y Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN.

Alrededor de las 18 horas comenzó el homenaje, que consistió en el emplazamiento de una serie de postas a lo largo del pueblo donde grandes artistas, como Teresa Parodi, Marilina Ross, las Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Luciana Jury, Dolores Solá y Lidia Borda se turnaron en distintos escenarios para musicalizar la noche. El momento más emotivo de la noche estuvo de la mano de Nacha Guevara, quien entonó «No llores por mí Argentina» en el balcón del Teatro Español.

Una parada obligada para los asistentes fue la proyección a cielo abierto del audiovisual «Eva Perón, jirones de su vida» producido por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y dirigido por Felipe Pigna, que recorre con imágenes en algunos casos inéditas y sorprendentes, los aspectos centrales de la vida de Evita.

Finalmente, a las 12 de la noche el público expectante cantó el feliz cumpleaños, culminando la jornada que continuó al día siguiente con el acto central que se realizó al mediodía, donde se descubrió el busto de Evita.