El acuerdo salarial vigente de abril del 2019 a febrero del 2020 firmado por la FEDUN

Para ver el acuerdo salarial de marzo del 2018 a febrero del 2019 haga click aquí.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó hoy, luego de extensas negociaciones y medidas de fuerza, la nueva propuesta paritaria en el Ministerio de Educación. En ella logramos incluir el adelantamiento a mayo de la primera cuota de aumento, y cláusulas gatillo automáticas de acuerdo a la inflación para septiembre y febrero.

La FEDUN aceptó la propuesta del Ministerio de Educación luego de las deliberaciones con gremios de base y los docentes.

De esta manera, el acuerdo salarial vigente de abril del 2019 a febrero del 2020 será de la siguiente manera:

Un 4% de aumento para el mes de mayo.

En junio se blanqueará un 5% de las sumas otorgadas en negro hasta ese momento.

En julio se sumará otro 4% de aumento.

En agosto, se hará bonificable un 7% de los montos en negro percibidos actualmente (es decir, que impactará en el plus por antigüedad, zona y postítulo).

En septiembre se otorgará otro 8% de aumento salarial y se activará la primera cláusula de ajuste automática frente a la inflación.

En noviembre se hará bonificable el 7% de los montos no bonificables a la fecha (es decir que impactará en el plus por antigüedad, zona y postítulo).

En diciembre, las sumas que pasaron a ser bonificables (que suman 14%) pasarán a ser remunerativas, quedando el 100 % del salario en blanco.

En enero se incluirá un incremento salarial por jerarquización laboral y la recomposición del nomenclador docente, establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, en febrero se activará la segunda cláusula de ajuste automática frente a la inflación.

A su vez, se fijará el presupuesto correspondiente destinado al programa para regularizar la situación de una parte de los docentes ad honorem.

También te puede interesar

Consultá la tabla salarial para docentes universitarios 2019