María Rosa Yorio cerró el curso “Rockeando en castellano” con un recital en el Centro Cultural El Sábato

Durante la noche de ayer, en el Centro Cultural El Sábato, de la Facultad de Ciencias Económicas de UBA, docentes y pùblico en general disfrutaron de la presentación de la célebre cantante María Rosa Yorio, una de las mujeres más destacadas del rock argentino. La actividad fue organizada por la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA).

La reconocida cantautora deleitó con su voz a los asistentes en un show íntimo que recorrió clásicos del rock y otras perlas a elección de la artista, en el que la conexión con el público se manifestó desde el arranque -con una con una sentida versión de “Barro tal vez”-, y continuó a puro coro y palmas hasta el cierre. 

El bis fue una emotiva interpretación del ya clásico “Solo se trata de vivir”, compuesta por Litto Nebbia en 1979 en México, durante su exilio debido a las persecuciones durante la última dictadura cívico-militar.

Desde ADUBA aprovecharon la oportunidad para homenajear a la legendaria corista de Sui Generis, que recibió, de manos de la secretaria de Capacitación del gremio, Zulema Beltrami -acompañada por el secretario general, Daniel Ricci-, una placa en reconocimiento como la mujer pionera del rock nacional en castellano. 

Esta actividad se organizó en el marco del cierre del curso “Rockeando en castellano”, un espacio distendido y lúdico destinado a los compañeros docentes con el propósito de acercar un breve recorrido por el origen de lo que se ha llamado “rock nacional”, organizado por ADUBA.

El Centro Cultural El Sábato, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, fue amablemente cedido para el evento por el director del centro Diego Belardo.