MÁS DERECHOS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE VILLA LUGANO

ADUBA participó en el acto de inauguración de un nuevo pabellón de aulas y talleres en la Escuela Técnica de Villa Lugano, que contó con la presencia del Rector de la UBA, Alberto Barbieri, el Secretario de Educación Media, Oscar García y el Obispo Gustavo Carrara. Con esta obra, se dota a la escuela de un significativo aumento en su capacidad edilicia y mejora la calidad educativa.

En el acto, Barbieri manifestó que la escuela “representa el proyecto que más me llega al corazón en estos 4 años de gestión. Nuestro sueño era lograr que la universidad llegara a los barrios más vulnerables”.

En tanto que el Director de la escuela de Lugano, Miguel Marzullo, agradeció la colaboración de ADUBA “que proyecta junto con la escuela un ambicioso programa de Prácticas Sociales Educativas”, en referencia a las propuestas de ADUBA en esa comunidad educativa, que privilegian tanto la adquisición de conocimiento como el beneficio concreto en el campo social, atendiendo a las necesidades curriculares y de la sociedad, dirigida a sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

Asimismo, Barbieri expresó que el camino que inició la universidad con la creación de la escuela constituye una línea de trabajo que consiste en abrir la universidad a la sociedad que la financia y, en especial, a los sectores más vulnerados, e instó a toda la comunidad a converger esfuerzos en estos proyectos.

De esta manera, la Escuela Técnica de Villa Lugano, que empezó siendo un proyecto y una promesa para la comunidad, inauguró su segundo pabellón: una superficie de 1.000 metros cuadrados que alberga dos laboratorios de informática, un laboratorio de Ciencias Naturales, un taller de automatización y cinco aulas.

Con esta ampliación, se culminó la segunda etapa que prevé la obra integral, en tanto que resta una tercera etapa, con la cual el edificio tendrá una superficie total superior a los 6.000 metros cuadrados.