MÁS DERECHOS: La Facultad de Odontología inauguró su lactario

Este miércoles se realizó en la Facultad de Odontología de la UBA la inauguración de un lactario, un espacio destinado a garantizar los derechos de las mujeres, proporcionando un lugar adecuado para ejercer la lactancia materna en el trabajo y contribuir así a compatibilizar el ejercicio del derecho a la maternidad.

Durante la presentación, la Dra Ana Clara Casadoumecq, una de las impulsoras del proyecto, expresó que se trata de “un día muy importante para todas las mujeres de esta institución, la aprobación por unanimidad de este proyecto representa un avance enorme, hoy inauguramos este espacio para favorecer la lactancia materna”.

Además, agradeció a las autoridades de la Facultad, “a la comisión de no docentes de APUBA por ceder el espacio, a los estudiantes que formaron parte del proyecto y al secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), Daniel Ricci, por todo su apoyo”.

A su turno el Decano de Odontología, Pablo Alejandro Rodríguez, manifestó que se trata de un “adelanto que nos pone muy orgullosos a todos los que formamos parte de esta casa de estudios. Esta es una iniciativa de docentes, no docentes y estudiantes que va de suyo con las políticas que viene llevando la Universidad y esta Facultad en materia de paridad de género”.

Esta incorporación responde a los lineamientos de la ley 26.873, la cual establece la promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición para lactantes y niños. 

Desde ADUBA celebramos esta iniciativa y nos comprometemos a seguir trabajando para la creación de lactarios en todas las dependencias de la UBA, para seguir avanzando hacia una verdadera igualdad de género en todos los espacios de nuestra Universidad.