Mayor inversión para una mejor calidad educativa en la UBA

La Universidad de Buenos Aires escaló diez puestos en un ranking mundial, posicionándose como la mejor universidad de Iberoamérica y ocupando el puesto nº 75 en el mundo.
Frente a este logro, el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, resaltó la importancia de una mayor inversión para fortalecer la calidad educativa de la UBA, así como la ciencia y la investigación.
No sólo que nuestra Universidad está entre las 100 mejores del mundo en este ranking, sino que además es la única iberoamericana y la única pública y gratuita entre las primeras 100.
Este hecho constituye una excelente prueba del nivel de la UBA, que con un presupuesto de 850 millones de dólares para 320 mil alumnos de grado (mientras que por ejemplo la Universidad de San Pablo que está 122, tiene 4 mil millones de dólares para 90 mil alumnos) se ubica entre las mejores Universidades del mundo.
Es por ello que seguimos insistiendo en mayor presupuesto universitario, en el aumento de becas para investigación y una urgente recomposición salarial para todos los docentes universitarios, que día a día entregamos lo mejor de nosotros para que la UBA, nuestros estudiantes y egresados continúen destacándose en el plano nacional e internacional, aportando al desarrollo de nuestro país.