MIGUEL DÍAZ-CANEL, NUEVO PRESIDENTE DE CUBA

En este día histórico, desde ADUBA saludamos a Miguel Díaz–Canel por su asunción como presidente de la República de Cuba, en reemplazo de Raúl Castro, uno de los principales líderes de la Revolución cubana.

Reiteramos nuestros lazos de solidaridad con el país hermano, y hacemos llegar al flamante jefe de la República, con quien mantenemos desde hace años una relación de trabajo conjunto y amistad, nuestras felicitaciones.

Díaz Canel fue Ministro de Educación Superior, por lo cual tuvo siempre un rol protagónico en los Congresos de Educación Superior que tienen sede en La Habana, Cuba, y de los que la FEDUN, de la que ADUBA forma parte, participa año tras año. Esos encuentros fueron generando a través de los años un fuerte vínculo de trabajo entre Díaz canel y la Federación de Docentes de las Universidades.

Asimismo, nos comprometemos a reforzar la relación reciprocidad entre el sindicalismo argentino y cubano, y a continuar con la coordinación de acciones conjuntas entre ambas naciones a favor de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.