«Millones» Cien años, un pueblo

una obra de Jorge Caterbetti

Los invitamos a participar de «Millones», una “obra en progreso” que inicia su exposición pública con una instalación performática itinerante que será emplazada desde el 22 de abril en la Facultad de Medicina de la UBA.

La obra consiste en un biombo-confesionario hecho de chapas de origen industrial, donde los visitantes son invitados a autofotografiarse junto a un pequeño altar con el rostro de Evita y un pimpollo rojo carmín. Los retratos se alinean en la pared del fondo de sala, generando un mural en permanente expansión.

Esta muestra emula la performance estable que se encuentra en el Museo Evita.

La muestra itinerante recorrerá distintas salas del país, aspirando a reunir el 7 de mayo de 2019 – fecha en que Evita cumpliría cien años- la cifra de un millón de retratos. «Millones, cien años, un pueblo» se ofrece como una ceremonia religante, que intenta materializar uno de los conceptos centrales de la vida de Evita: “Volveré y seré millones”.

La próxima sala será el Hall central de la Facultad de Medicina de la UBA, el lunes 22 de abril de 10 a 18 horas.Además, el próximo 25 de abril a las 17 horas se realizará en la Facultad de Medicina el acto de inauguración de la muestra, que contará con la presencia de autoridades de la Universidad, funcionarios y referentes políticos del peronismo.

22/04 de 10 a 18 hs en Facultad de Medicina UBA - Hall central (entrada por calle Paraguay) - Millones, una obra de Jorge Caterbetti