NUEVO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A LA CALIDAD ACADÉMICA DE LA UBA

Si bien no compartimos muchos de los criterios que en general se usan en la construcción de los rankings, nos enorgullece que la Universidad de Buenos Aires haya sido destacada entre las 50 mejores del mundo en cuatro áreas disciplinarias entre otras 4438 casas de estudios.
La consultora internacional Quacquarelli Symonds diseñó el ranking QS para medir el estándar de las universidades del mundo en 48 áreas. De las casi 20 mil universidades que hay en el mundo, evaluó a 4438 que cumplen requerimientos mínimos de calidad. Además de quedar bien posicionada en esas cuatro disciplinas, la UBA registró otras carreras en el Top 150 mundial.
Se trata de Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, Farmacia y Farmacología, Física y Astronomía, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, Química, Matemática, Medicina, entre otras bien posicionadas.
En ADUBA celebramos que se reconozca internacionalmente a la UBA por su excelencia académica, y consideramos que esto es posible gracias a la labor que día llevan adelante sus docentes. A ellos, y a toda la comunidad universitaria, nuestras felicitaciones.