MASIVO ACATAMIENTO UNIVERSITARIO AL PARO GENERAL CONVOCADO POR LA CGT

El ámbito universitario cumplió con un acatamiento total al paro general convocado por la CGT contra las políticas económicas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno Nacional, que atentan contra el salario de todos los trabajadores. Se exige que no se imponga un techo a las paritarias, porque el salario no puede ser una variable para el ajuste.

Este es el tercer paro general que, desde 2015, los trabajadores y trabajadoras llevamos adelante en defensa de nuestros derechos y en contra de las políticas de ajuste, frente a un Gobierno que se niega a oír nuestros reclamos, que desarrolla una política económica en detrimento de los trabajadores y a favor de los sectores más concentrados de la economía, que impide las paritarias libres, y que recorta cada vez más el poder adquisitivo de nuestros salarios y jubilaciones.

Desde que Macri asumió, nuestro sector se ha visto seriamente afectado. Nuestros salarios se mantuvieron por debajo de los precios, lo que – sumado a los tarifazos – se tradujo en una fuerte caída del poder adquisitivo.

Ante esta situación, este paro es un mensaje contundente para el Gobierno Nacional que, al contrario de lo que manifiesta, se niega a oír nuestras demandas en un contexto de diálogo: los trabajadores/as ya no podemos resistir el programa de ajuste de la economía acordado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde ADUBA instamos al Ministerio de Educación a convocar a una reunión paritaria para llegar a una propuesta salarial acorde con la realidad económica, especialmente ante los aumentos de las tarifas, la devaluación del peso, la suba de la tasa de interés y la creciente inflación, que cada día disminuye más el poder adquisitivo de los salarios. Además, exigimos el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente.