PARO NACIONAL PARA ENFRENTAR EL AJUSTE DEL  FMI Y DEFENDER NUESTROS SALARIOS

Desde ADUBA acudimos al llamado de la FEDUN y reclamamos ¡PARO GENERAL YA!

Desde la FEDUN instamos a la CGT, y al conjunto del movimiento obrero, a la URGENTE CONVOCATORIA A UN PARO NACIONAL para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno lleva adelante, de la mano del Fondo Monetario Internacional (FMI), y cuyo programa incluye una serie de medidas que impactan directamente en el bolsillo de los trabajadores.

El Gobierno presentó ayer en tono de buena noticia el acuerdo con el FMI y los “requerimientos” (eufemismo de ajustes) que este organismo impone como contraparte del préstamo de 50 mil millones dólares, que engrosan nuestra deuda pública de manera exponencial, y no hacen más que subyugar nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Esa historia ya la conocemos.

El 5 % ofrecido ayer por el Gobierno a la CGT significa la imposición de un nuevo techo salarial a los trabajadores de un 20 %, y que es muy inferior a la inflación proyectada para este año. Es inaceptable y exige una pronta respuesta sin dilaciones de convocar a un paro nacional.

Ante este escenario, desde la FEDUN reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario y, en este sentido, en la necesidad imperiosa de convocar a un PARO GENERAL que demuestre el rechazo de todos los trabajadores a las políticas económicas de este gobierno y del FMI.