Por oposición de la FEDUBA-CONADU, se dilata la renta para mil docentes ad honorem

Hoy volvió a fracasar la reunión entre los gremios docentes y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para fijar la distribución del fondo de 100 millones de pesos para rentar a los docentes ad-honorem que se estableció en el último acuerdo paritario.

Al igual que el año pasado, el fracaso en la negociación es responsabilidad de la Feduba-Conadu, que se opone al criterio de que el reparto se realice de acuerdo a la cantidad de docentes ad-honorem por universidad. Este criterio coloca con justicia a la UBA en primer lugar para recibir los fondos, ya que cuenta con más de 9 mil docentes en esta situación.

Al no haber acuerdo, se continúa dilatando -desde el año pasado- la renta de los mil cargos ad-honorem que se podrían solventar con el fondo acordado en la paritaria.

Desde ADUBA hacemos un llamado a la reflexión, ya que entendemos que una interna gremial no puede detener el avance de la regularización de la situación de los docentes más rezagados en cuanto a sus derechos.

Esperamos que la semana que viene, en la próxima reunión con la SPU se logre este acuerdo, que si bien no alcanza, nos pone a comenzar a corregir la situación de muchos compañeros docentes que hoy no cobran su renta.