PREOCUPACIÓN POR LOS DICHOS DEL PRESIDENTE

El Presidente sostuvo que “el número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento”, y que esos incrementos “no tienen correlación con la tasa de graduación”.
Si bien entendemos que la “eficiencia” del Sistema Universitario no se mide solamente por indicadores cuantitativos, los dichos son, al menos, desafortunados, dado que no representan la realidad del sistema universitario argentino.
La cantidad de egresados universitarios en el año 2015 fue de 124.960, contra los 65.104 egresados que tuvo el año 2001, lo que representa un incremento del 92%.
Por otra parte además de formar profesionales la Universidad Pública Realiza investigaciones, desarrollo tecnológico, tareas de extensión universitaria, cuenta con Colegios de Educación media y Hospitales que atienden a miles de argentinos.
Nos enorgullece ser docentes de la Universidad de Buenos Aires, considerada como una de las mas importantes de América Latina.
Desde ADUBA seguiremos defendiendo la necesidad de un Sistema Universitario inclusivo y de calidad, que contribuya al ascenso social de los argentinos y al desarrollo de nuestro país.
En estos momentos, la labor gremial se vuelve imprescindible. Los convocamos a afiliarse y participar en la defensa de los derechos de los Trabajadores Docentes y por una Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad. La Universidad Pública Somos Todos.