Esta página muestra cursos que ya han finalizado. Puede suscribirse a nuestro boletín para consultar la oferta formativa actual:

Fecha de Inicio: 21 de agosto
Informes e inscripcióncapacitacion@aduba.org.ar

Frecuencia: Semanal
Duración: 6 semanas

Se entregarán certificados de asistencia

Esta primera oferta se enmarca dentro del Programa de capacitación en línea ADUBA- FEDUN, y pertenece a un conjunto de cursos dictados por docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires, para que todos los docentes afiliados a un gremio de nuestra federación puedan acceder en forma libre y gratuita a un espacio de calidad académica.

En el contexto de mediaciones tecnológicas actuales, ha tomado relevancia el fenómeno conocido como infoexclusión, el cual implica la exclusión a través de recursos digitales que no responden a la diversidad de acceso a la información de las personas. El curso propone abordar la importancia de la accesibilidad de la información, y su impacto en la inclusión de las personas con discapacidad a partir del enfoque de diseño universal.

Se realizará particular énfasis en el contexto educativo y los fundamentos del diseño de materiales digitales accesibles. Por último, se trabajarán la fase de selección, diseño y producción de los materiales accesibles a partir del manejo de herramientas informáticas, finalizando en la creación de productos educativos accesibles.

Docentes a cargo: Diana Fernández Zalazar y Cristian Martin Jofre

Diana Fernández Zalazar

Es Licenciada en Psicología, especialista en constructivismo y educación (FLACSO) y en Informática Biomédica. Prof. a cargo de Informática, educación y sociedad y de Psicología y epistemología genética (UBA). Directora de proyectos UBACyT. Ha publicado libros y en revistas internacionales, sobre temas relacionados a las TIC, la psicología y la educación. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Educación a Distancia de la Facultad de psicología de la UBA.

Cristian Martin Jofre

Es Licenciado en Psicología y maestrando en docencia universitaria por la Universidad de Buenos Aires. Jefe de Trabajos Prácticos de las materias «Psicología y Epistemología Genética» e «Informática, Educación y Sociedad». Gestión del Campus Virtual y producción de recursos educativos accesibles en la Facultad de Psicología de la UBA. Investigador en Proyectos UBACyT relacionados al ámbito de la enseñanza y el aprendizaje universitario mediados por tecnología (2011 al presente). En el área clínica, evaluación neuropsicológica en el Hospital de Clínicas «José de San Martín».

Fecha de Inicio: 21 de agosto
Para informes e inscripcióncapacitacion@aduba.org.ar

Nuestros cursos de formación en línea activos pueden verse en el Campus Virtual FEDUN

Para inscripciones o consultas, envíenos un mensaje: