Esta página muestra cursos que ya han finalizado. Puede suscribirse a nuestro boletín para consultar la oferta formativa actual:

Frecuencia: Semanal. Duración: 6 semanas.

El trabajo de la Psicología del deporte apunta a potenciar el rendimiento de los deportistas y equipos con los que trabajamos. Cada vez más las instituciones brindan el espacio para el entrenamiento de las habilidades mentales que inciden en el rendimiento deportivo. Este curso pretende brindar una aproximación a las acciones concretas que favorecen el liderazgo dentro de un equipo, es decir el direccionamiento de personas y planteles, potenciando la influencia del líder en diversos tipos de equipos. Así mismo, busca brindar una capacitación que permita el manejo de herramientas psico-deportivas de gestión de rendimiento en busca de optimizar variables como la motivación, la concentración, la cohesión de grupo y la comunicación.

Docente a cargo: Julieta Fiotti

Es Licenciada en Psicología y docente de la Universidad de Buenos Aires, en las materias Informática, Educación y Sociedad y de Psicología en el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, en la que se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos (JTP). Se encuentra finalizando la especialización en Psicología del Deporte en la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA), y se ha especializado en Terapia Cognitivo Conductual y Mindfulness. Así mismo, participa del UBACYT “Usos y apropiación de las TIC en función de las competencias digitales en la construcción de conocimiento de los estudiantes de psicología de la UBA.” como investigadora en formación. Es tutora de tesis en el marco de la Licenciatura en Psicología (UBA). Ha participado como disertante y asistente de varios Congresos y Jornadas. Sus últimas publicaciones han sido acerca de las Competencias Socioemocionales y el Potencial Resiliente en Deportistas. Psicóloga deportiva del club Lanús.

Fecha de Inicio: 18 de noviembre 

Informes e inscripción: capacitacion@aduba.org.ar

Nuestros cursos de formación en línea activos pueden verse en el Campus Virtual FEDUN

Para inscripciones o consultas, envíenos un mensaje: