Esta página muestra cursos que ya han finalizado. Puede suscribirse a nuestro boletín para consultar la oferta formativa actual:

Frecuencia: Semanal. Duración: 6 semanas.

Los modos de comunicación entre los sujetos, así como la interacción con los objetos de aprendizaje han variado notablemente en las últimas décadas. El uso cotidiano de las redes sociales impregna las modalidades de intercambio y uso de la información, modelando a la vez los vínculos intersubjetivos. Partiendo de la idea y la constatación de que las modalidades de los usos cotidianos facilitan en su transposición el acceso a los contenidos educativos es que trabajaremos en el uso de las redes orientándolas hacia la producción del aprendizaje y el conocimiento. Con el objetivo de maximizar posibilidades, partiremos de los usos más comunes para abordar luego el trabajo con otras herramientas ampliando el sentido de lo que las redes sociales pueden proveer para la educación.

Docentes a cargo: Diana Fernández Zalazar y Cristian Martin Jofre

Diana Fernández Zalazar

Es Licenciada en Psicología, especialista en constructivismo y educación (FLACSO) y en Informática Biomédica. Prof. a cargo de Informática, educación y sociedad y de Psicología y epistemología genética (UBA). Directora de proyectos UBACyT. Ha publicado libros y en revistas internacionales, sobre temas relacionados a las TIC, la psicología y la educación. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Educación a Distancia de la Facultad de psicología de la UBA.

Cristian Martin Jofre

Es Licenciado en Psicología y maestrando en docencia universitaria por la Universidad de Buenos Aires. Jefe de Trabajos Prácticos de las materias “Psicología y Epistemología Genética” e “Informática, Educación y Sociedad”. Gestión del Campus Virtual y producción de recursos educativos accesibles en la Facultad de Psicología de la UBA. Investigador en Proyectos UBACyT relacionados al ámbito de la enseñanza y el aprendizaje universitario mediados por tecnología (2011 al presente). En el área clínica, evaluación neuropsicológica en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

Fecha de Inicio: octubre fecha a confirmar.

Informes e inscripción: capacitacion@aduba.org.ar

Se entregarán certificados de asistencia

Nuestros cursos de formación en línea activos pueden verse en el Campus Virtual FEDUN

Para inscripciones o consultas, envíenos un mensaje: