Esta página muestra cursos que ya han finalizado. Puede suscribirse a nuestro boletín para consultar la oferta formativa actual:

Frecuencia: Semanal.    Duración: 6 semanas.

Docentes a cargo: Silvina Rapossi

En las últimas décadas, todas y cada una de las actividades que encaramos diariamente suponen la presencia de un dispositivo tecnológico o requieren de la adquisición y desarrollo de competencias digitales indispensables para resolver los desafíos cotidianos. En este contexto de cambio vertiginoso es factible comprobar la aparición de un sinnúmero de aplicaciones que nos permiten enfrentar cada uno de estos desafíos cotidianos y resolverlos de manera ágil y sencilla.

 

La tendencia actual se orienta hacia el crecimiento del software libre que nos permite tener acceso al código fuente de los programas informáticos con la finalidad de copiar, modificar, personalizar y distribuirlos libremente. 

En este curso nos interesa abordar la manera en la que el software libre logra atravesar las fronteras del sistema educativo transformando las prácticas docentes e impactando en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Adicionalmente, analizaremos el impacto que produce la adopción de recursos educativos abiertos en la construcción de conocimiento e indagaremos acerca de los potenciales usos, ventajas y modos de apropiación.  

 

Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en derecho empresarial y en resolución alternativa de conflictos. Licenciatura en Tecnología Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional, con posgrado en Educación a Distancia en la Universidad CAECE. Docente en la Universidad de Buenos Aires: carrera de grado y en programas de formación docente. Está especializada en diseño e implementación de proyectos de e-learning. Posee amplia experiencia en el diseño de materiales didácticos para la modalidad virtual, la gestión de campus virtuales y el desarrollo de proyectos de formación profesional en modalidad virtual y mixta. Integrante del equipo de la Subsecretaría de Educación a Distancia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Informes e inscripción: capacitacion@aduba.org.ar

Se entregarán certificados de asistencia

Nuestros cursos de formación en línea activos pueden verse en el Campus Virtual FEDUN

Para inscripciones o consultas, envíenos un mensaje: