Rampas digitales para acceder a la inclusión de alumnos con diversidad funcional

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docente: Lic. Ana María Lojkasek
Duración: 50 horas reloj, en 12 encuentros de 3 horas cada uno más 14 horas de trabajo autónomo.
Modalidad: Presencial
Horario: a determinar
Destinatarios: docentes de nivel inicial y primario, que se desempeñen en escuelas comunes y/o especiales;  profesionales pertenecientes a equipos interdisciplinarios vinculados a la educación en áreas como fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricidad, etc.; acompañantes terapéuticos.
Inicio: Segundo cuatrimestre 2013
Puntaje acreditado para la carrera docente según Resolución  MEGC 562/2011 = 0,120

El uso de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) por parte de personas con algún tipo de discapacidad posibilita una mayor inserción educativa, laboral y social lo cual implica una innegable mejora en su calidad de vida. También permite que se potencien aquellas habilidades que el sujeto posee, que se trabaje sobre las capacidades que las personas con necesidades especiales conservan y no sobre aquello de lo que carecen, que se abran nuevas posibilidades de diagnóstico, educación y capacitación que no podríamos lograr mediante la utilización de otros recursos.
En muchos casos se produce un punto de inflexión, un antes y un después de manejar una computadora, abriendo así una multiplicidad de caminos antes impensados.
Pero como las computadoras son máquinas concebidas y fabricadas para el hombre sin discapacidad, en muchos casos presentan “barreras de acceso” que pueden obligar a renunciar a su uso.
Este curso presenta entre sus objetivos brindar la posibilidad que el docente se transforme en promotor de una nueva cultura digital de aprendizaje, en el marco de su uso didáctico así como también favorecer una formación en los problemas específicos que abarca el grupo de las personas con necesidades educativas especiales en relación al uso de ayudas técnicas informáticas más adecuadas.

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 540,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 770,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad. Dicho monto puede abonarse hasta en dos cuotas iguales y consecutivas.
Becas y bonificaciones: consultar