Rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas

Desde la FEDUN hemos apoyado todas las medidas arbitradas por el Gobierno Nacional porque entendemos su firme postura de priorizar el cuidado de nuestro pueblo en el arduo camino de poner al país de pie, luego del desastre económico y social dejado por la pasada gestión macrista.

Entre esas medidas, hemos apoyado con firmeza el proceso de renegociación de la deuda externa, producto de la brutal toma de préstamos que llevó la anterior gestión, y de la que solo sacaron provecho unos pocos capitales concentrados mediante la denominada “bicicleta financiera”. 

También hemos manifestado -y ratificamos- nuestro apoyo a la creación de un impuesto para las grandes fortunas, y a la propuesta de expropiación de Vicentín, grupo cerealero denunciado por maniobras fraudulentas con dinero proveniente de dudosos préstamos del Banco Nación, en la retirada del macrismo.

No obstante, no podemos permitir que se haga un ajuste de gasto público perjudicando los ingresos salariales de los trabajadores, y más en esta situación de pandemia por la que hoy atravesamos, y en la cual son justamente los trabajadores y el pueblo de a pie los más perjudicados.

En el ámbito universitario en particular, todos los docentes venimos llevando a adelante el dictado de las cursadas con gran esfuerzo, sobrecarga horaria y mayor uso de recursos.

Por eso, expresamos nuestro rechazo al pago en cuotas del aguinaldo, ya que creemos que se trata de una medida injusta y contraproducente para con los trabajadores.