RENTAS GENUINAS PARA LA CARRERA DE EDICIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Se votaron en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires nueve rentas genuinas para la Carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras.

Luego de un largo periodo de reclamos que incluyó clases públicas, concentración de estudiantes, graduados y profesores en las puertas del Consejo Superior, delegaciones de miembros de los tres claustros en las sesiones de la Comisión de Interpretación y Reglamento, levantamiento de comisiones de trabajos prácticos por parte de los docentes sin renta, etc.

En todo ese periodo ADUBA acompañó el justo reclamo de los docentes de la Carrera de Edición incluso con cartas reclamando firmemente por los derechos de los trabajadores. Fue clave la unidad de todos los sectores para obtener este logro.

La Carrera de Edición tiene una matricula creciente año a año y se ha convertido en una de las carreras más masivas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este logro viene a paliar minimamente la situación de los docentes de la carrera. Aun continuan trabajando sin salario más de 60 docentes.  Algunos de ellos con comisiones de más de 70 alumnos.

ADUBA  seguirá acompañando los reclamos de los docentes hasta que todo trabajador reciba su  salario y se respeten todos sus derechos incluidos en el Convenio Colectivo.