Repositorio de contenidos digitales:

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la que ADUBA forma parte, está convoca a docentes de todo el país para desarrollar un repositorio de recursos para estrategias de enseñanza en entornos virtuales. 

Esta iniciativa surge por las demandas de quienes, en un contexto de pandemia global y del aislamiento social preventivo y obligatorio, y la consecuente política de distanciamiento social, imposibilitan el dictado de clases presenciales en el país.

Sin embargo, es prioridad principal de nuestra Federación dar una respuesta gremial al impacto del proceso de reconversión forzada de nuestras estrategias didácticas a los entornos digitales, en lazos de tiempos absolutamente inadecuados y en un contexto general de angustia, enfermedad y muerte.

La adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo y de otras normas nacionales son un requisito obligado para seguir trabajando por una universidad pública, abierta, gratuita y de calidad, pues atender a las condiciones y medios de trabajo de las y los docentes, proteger su salud y promover ambientes que la resguarden, es la única manera de alcanzar los objetivos que nos proponemos.

En este marco, nos planteamos inaugurar este espacio con una lógica colaborativa y cooperativa, con la idea de articular información sobre recursos existentes: ordenarlos, clasificarlos y hacerlos visibles.

Desde ADUBA nos sumamos a la iniciativa de la Federación y los invitamos a enviar sus propuestas por mail a capacitacion@aduba.org.ar con una descripción breve y el link al curso. 

A partir de una lógica colaborativa y cooperativa, ofrecemos un espacio de apoyo para la enseñanza virtual en tiempos de pandemia COVID-19. Te invitamos a conocer nuestra oferta de cursos de apoyo para el desarrollo de la enseñanza virtual.