REPUDIAMOS LOS DICHOS DE JOSÉ LUIS ESPERT

José Luis Espert, economista y referente de los grupos económicos más concentrados, pidió “flexibilidad laboral absoluta” y consideró necesario que el país adopte una política de libre comercio y “abandone el proteccionismo industrial”

Además, declaró que «Si quieren que las empresas tomen empleados, tiene que ser barato echar empleados.» poniendo de esta manera los intereses de los empresarios por encima de los derechos de los trabajadores. Estos dichos reproducen las falsas ideas de que para desarrollarnos como nación, debemos abandonar cualquier esfuerzo tendiente a fortalecer el mercado interno, pagar y cobrar salarios miserables, abandonando los derechos adquiridos por trabajadores.

Desde ADUBA, queremos manifestar nuestro claro repudio a estas declaraciones, puesto que consideramos que tanto los derechos de los trabajadores docentes, así como los derechos de quienes hoy son nuestros alumnos y mañana serán egresados de la UBA y trabajadores, deben protegerse en todos los rubros. Los trabajadores no somos un gasto, ni lo son nuestros salarios, ni nuestros derechos. Sino que, por el contrario, los trabajadores, en cualquier rubro, somos el motor de nuestro país. No debemos ser tratados como esclavos.