REPUDIO AL ATAQUE A LA REDACCIÓN DE "TIEMPO ARGENTINO"

Desde ADUBA repudiamos el ataque al diario «Tiempo Argentino» llevado a cabo la madrugada del lunes 4 de julio, cuando un grupo de alrededor de 20 personas irrumpió en el edificio que comparten Tiempo Argentino y Radio América, golpeó a los trabajadores que cuidaban el edificio y causó destrozos en la redacción del diario.
Desde hace meses, las y los trabajadores de Tiempo Argentino denuncian el vaciamiento del medio, ya que los dueños de «Grupo 23», Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, tras alegar una crisis financiera, no efectivizaron el alquiler del edificio ni el pago de los servicios de luz y agua, despidieron a trabajadores, dejaron de pagar los sueldos y suspendieron la publicación del matutino. Finalmente, vendieron el diario al empresario Mariano Martínez, quien nunca se hizo cargo.
Frente a esta situación, las y los trabajadores decidieron organizarse y conformar la cooperativa de trabajo «Por más Tiempo». Desde entonces, han logrado mantener las publicaciones del diario. Luego de todos los esfuerzos, la madrugada del 4 de julio, las y los trabajadores presenciaron la destrucción de sus logros, cuando el grupo enviado por el empresario Mariano Martínez Rojas irrumpió en el edificio.
Desde ADUBA nos solidarizamos con las y los trabajadores del diario y exigimos pronta justicia por los actos de violencia llevados a cabo