Repudio al golpe de Estado: solidaridad con el Presidente Evo Morales y con todo el pueblo boliviano

Una vez más, como tantas veces en su historia, Latinoamérica es escenario de ataques sistemáticos de las derechas que, utilizando metodologías que parecían perimidas, tales como el uso de la fuerza pública contra el pueblo y el golpe de Estado, pretenden instaurar gobiernos elitistas y neoliberales, sojuzgando y reprimiendo la resistencia de los pueblos. 

No podemos permitir que se derrame la sangre del pueblo que se manifiesta y lucha para que no le arrebaten los derechos adquiridos democráticamente.

Desde la FEDUN extendemos nuestra solidaridad para con el pueblo de Bolivia y manifestamos nuestro apoyo al sistema democrático en ese país y al  Presidente Evo Morales.

Además, repudiamos enérgicamente la postura del gobierno de la alianza Cambiemos por no reconocer el golpe de Estado en Bolivia, y evitar tomar partido rotundo en la defensa de la democracia en ese país con vericuetos retóricos que se desentienden del Estado de Derecho. 

Los argentinos vivimos las épocas más oscuras de nuestra historia a manos de gobiernos dictatoriales, en las que el terrorismo de Estado hizo desaparecer a 30 mil compatriotas, y hubo miles de torturados y exiliados.  Por tener memoria de aquello, no podemos permitir que eso vuelva a suceder en ningún país, por eso hoy somos solidarios con el pueblo boliviano.

El próximo lunes 18 de noviembre a las 14 horas marchamos a Plaza de Mayo en repudio al golpe de Estado en el país hermano de Bolivia. 

Nos concentramos a partir de las 14 horas en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.