REPUDIO AL SECUESTRO Y TORTURA DE LA DOCENTE DE MORENO

Compartimos el comunicado de la FEDUN

Desde la FEDUN manifestamos nuestro más enérgico repudio al secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, del CEC 801 de la localidad de Moreno, que participaba en una olla popular que los docentes de esa localidad sacaron a las calles para alimentar a los alumnos, como forma de protesta por la crítica situación salarial y presupuestaria.

La docente, que fue encapuchada y obligada a subir a un automóvil, fue golpeada y sufrió heridas cortopunzantes en la zona del abdomen, en donde le escribieron la leyenda “Ollas No”, en claro gesto intimidatorio para que detengan las manifestaciones.

Es deber de los gobiernos provincial y nacional esclarecer este brutal hecho delictivo con tintes mafiosos, que recuerda a las prácticas del terrorismo de Estado de las épocas más oscuras de nuestra historia. Además, exigimos que arbitren los medios para preservar la seguridad de todos los compañeros que se encuentran participando en medidas de protesta.

Desde FEDUN le deseamos una pronta recuperación a la compañera Corina, y nos solidarizamos con todos los docentes de Moreno que están en lucha. No nos van a amedrantar.