REUNIÓN DE PARITARIAS 29/09

Compartimos a continuación el comunicado de la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN -, de la cual ADUBA forma parte, sobre la reunión de paritarias realizada hoy jueves 29 de septiembre.

El día de hoy, jueves 29 de septiembre, se llevó a cabo la reunión de Paritarias Nacionales, para la evaluación de la evolución de los incrementos salariales respecto de la inflación, de la cual participó la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN.

Desde FEDUN exigimos una recomposición salarial para recuperar lo perdido por la inflación, puesto que el incremento salarial acordado en el mes de mayo ha quedado alrededor de un 12 % por debajo de aquella.

Asimismo, exigimos la modificación de la Ley de Presupuesto Universitario, con el objetivo de que se incorpore un mayor presupuesto a las Universidades. Por otro lado, manifestamos nuestro rechazo al artículo 12 de dicha ley, que fija que cualquier modificación de la planta docente tiene que ser autorizada por el Ministerio de Educación, lo cual va en contra de la autonomía universitaria y no respeta lo firmado por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Reclamamos, también, una partida especial de 100 millones de pesos en el Presupuesto para el año 2017, para asignar a aquellos acuerdos que faltan financiar del Convenio Colectivo de Trabajo.

Finalmente, se fijó una nueva reunión para el 12 de octubre, en la cual continuaremos nuestros reclamos.
En el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, que se realizará el 5 de octubre, analizaremos las medidas de fuerza que llevaremos adelante para defender los salarios de los 140 mil docentes universitarios.