ROMPIMOS EL TECHO SALARIAL: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFRECIÓ EL 15% HASTA SEPTIEMBRE Y NEGOCIAR LOS AUMENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Compartimos el comunicado de la FEDUN, de la que ADUBA forma parte, sobre la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación.

En la reunión paritaria de hoy, convocada luego de las fuertes repercusiones del paro y las acciones de lucha de los más de 170 mil docentes de todo el país, el Ministerio de Educación completará un 15% de incremento salarial hasta septiembre, y conformará una mesa de comisión técnica para definir nuevos aumentos. Hasta tanto, se mantendrá el estado de alerta y movilización.

El Ministerio ofreció el adelanto al mes de septiembre del pago de la cuota del 4,2% (cifra restante para llegar al 15%), incorporándolo al aumento del 5% otorgado a mediados de año y al 5.8% que regirá a partir de agosto.

En conferencia de prensa, Daniel Ricci, Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) manifestó que “este es un avance producto de la lucha de los 170 mil docentes universitarios de todo el país, que se manifestaron en defensa de sus salarios y de la Universidad Pública, logrando romper el techo salarial del 15%.”

En tanto, desde la federación docente anunciaron que seguirán reclamando para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios, advierten que se mantiene el estado de alerta y movilización, y que continuará el plan de lucha, con la marcha del próximo 30 de agosto desde el Congreso al Ministerio de Educación.