Sacudón institucional en el INCAA

Desde ADUBA expresamos nuestra gran preocupación por la suerte del cine argentino a partir de esta brusca andanada de cambios en toda su cúpula directiva.
El valor de la inversión en una expresión cultural como es la industria del cine tiene un múltiple impacto en nuestro país que no se puede medir solamente desde una concepción de caja.
Los efectos positivos en una sociedad donde se invierte en aéreas estratégicas vinculadas al desarrollo cultural son invaluables, y cuesta muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo formarlos, siendo muy simple arruinarlo.
Es por ello que compartimos y hacemos nuestra la preocupación de los realizadores audiovisuales y rechazamos la toma de decisiones discrecionales que son generadoras de incertidumbre, en un sector que de un tiempo a esta parte, ha crecido exponencialmente, producto de la decisión política de invertir en su desarrollo, generando un círculo virtuoso que se extendió al resto de la sociedad.
Pedimos cordura en las decisiones de gobierno, que por intentar, quizás, mejorar un área, en aras del eficientísimo, termine destruyendo una de las más importantes joyas de nuestro país.

http://www.lanacion.com.ar/2013219-viggo-mortensen-se-sumo-a-los-artistas-que-apoyan-al-cine-argentino-en-medio-del-conflicto-del-incaa
http://www.lanacion.com.ar/2012168-los-actores-se-unieron-para-apoyar-al-cine-nacional