Se realizó el tercer encuentro del ciclo Experiencias Docentes: la virtualidad en tiempos de COVID-19

El pasado jueves 16, el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA) realizó el tercer encuentro del ciclo Experiencias Docentes: la virtualidad en tiempos de COVID-19.

En esta oportunidad, con la coordinación de la vicedirectora del IIES/ADUBA/UBA, Fernanda Cortés,  expusieron la Dra. Mónica Pujol, subsecretaria Académica y Profesora Titular en FADU-UBA; la prof. Betsabe Ollivier Profesora Adjunta regular en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA; y la Dra. Silvia Liliana Zaiden, subsecretaria Académica y Profesora Adjunta en Facultad de Odontología de la UBA y docente de la Carrera de Especialización de Operatoria y Estética Dental.

Estas exposiciones se suman a las realizadas en los dos encuentros anteriores, que estuvieron a cargo de docentes de las facultades de Psicología, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, el primero, y de docentes de las Facultades de  Medicina, Derecho y Ciencias Exactas, el segundo.

Este ciclo busca registrar y reflexionar en torno a las diversas experiencias docentes en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y la virtualización forzosa. Las exposiciones abordaron diversos temas, tales como la preocupación por asegurar educación de calidad, las herramientas disponibles, y las condiciones del trabajo docente, así como reflexiones en torno al futuro de la educación superior.