SEGUNDA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA: EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, INCLUSIVA Y DE CALIDAD

A 30 años de la Marcha Blanca, los docentes universitarios nucleados por ADUBA marchamos hacia Plaza de Mayo, enconlumnados en la FEDUN, junto con federaciones estudiantiles y gremios docentes de nivel inicial, medio y universitario, en defensa de la educación pública, gratuita inclusiva y de calidad.

Bajo las consignas “NO al FMI”, “Paritarias libres y sin techo” y “Defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios y del Convenio Colectivo de Trabajo”, casi 300.000 personas le dijimos NO a las políticas neoliberales, que provocan la pérdida de derechos para los trabajadores, manifestamos nuestros reclamos en defensa de la Educación Pública y exigimos  un país con Justicia Social para todos y todas.

NO queremos volver a las oscuras épocas en que nuestro destino como país dependía de las trágicamente recordadas “recetas” de ajuste, que lo único que hicieron fue apretar los cinturones de los trabajadores y de las clases medias, deteriora los salarios bajos, y generar miseria y desocupación.

NO queremos volver a los años 90, cuando desde el Gobierno nos mandaban a lavar los platos, la Educación era desfinanciada, los docentes éramos bastardeados y nuestros salarios eran tomados como la principal variable de ajuste a la cual echar mano.

Asimismo, ante los recientes hechos de represión de la que fueron víctimas los metrodelegados, desde ADUBA manifestamos nuestra absoluta solidaridad para con ellos y repudiamos la brutal represión  que la policía de la Ciudad llevó a cabo contra los trabajadores del Subte, quienes se manifestaban legítimamente en rechazo a la oferta salarial.