Segunda reunión para planificar el Seminario Anual de Discapacidad de la UBA

Esta semana se realizó una nueva reunión del Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires, de la que forman parte miembros de la Comisión Directiva de ADUBA. El encuentro estuvo enfocado en la planificación del próximo Seminario Anual de Discapacidad. 

En esta oportunidad, el encuentro virtual, que estuvo coordinado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, contó con la presencia de la decana de la Facultad la Prof. Cristina Arranz además de los representantes del programa.

La reunión centró su temario en la participación del Programa en la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), cuyo objetivo es ampliar capacidades interinstitucionales en cada región, y en el plan de trabajo en vistas de la realización del Seminario Anual de Discapacidad, previsto para el mes de octubre. 

El programa Discapacidad y Universidad, impulsado por la Secretaría de Extensión de la UBA, se creó en 2007 a través de la Resolución del Rector Nº 339/2007. Con representación de diferentes unidades académicas, organizaciones gremiales y otras áreas afines de la universidad, se realizan reuniones mensuales en las que se debaten temas de interés general y situaciones específicas que tienen lugar en los diferentes ámbitos de la UBA en relación a estudiantes, docentes y no docentes.

A través de un trabajo interdisciplinario se busca promover la participación plena en igualdad de derechos visibilizando, identificando y eliminando barreras y contando con apoyos para desarrollar actividad académica y trabajar en la universidad.