¡SUMATE A LA SEMANA UBA AVENTURA!

Si sos afiliado a ADUBA, ¡tenés descuentos! Escribinos a turismo@aduba.org.ar  e informate. 

 

Se abrió la inscripción para participar de la Semana de UBA Aventura en Villa La Angostura, Neuquén, del 12 al 16 de noviembre de 2018. La propuesta incluye deportes de aventura para principiantes y avanzados, alojamiento en la Residencia Inacayal UBA y actividades recreativas durante el día y la noche.

Kayak, trekking y mountain bike son las opciones que se brindarán, además de charlas, proyecciones de films vinculadas al tema, y más sorpresas. Es una oportunidad para compartir con amigos o personas que comparten el amor por la naturaleza, la vida al aire libre y la práctica del deporte aventura en un ambiente natural privilegiado.

Si tenés ganas de experimentar esta segunda edición de la Semana UBA Aventura, podés hacerlo, el programa, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, por medio de las coordinaciones de Turismo y Deportes, está abierto a toda la comunidad.

Hay 40 vacantes. Para gestionar las reservas de alojamiento y confirmar tu lugar, se debe realizar una seña por el 50% del valor ($2100.-) o cancelar el total de la reserva ($4200.-) mediante transferencia bancaria a la Residencia Inacayal (medios habilitados para el pago del saldo en la Residencia: efectivo, tarjeta de débito y Crédito).

ALOJAMIENTO: Se brinda pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y habitaciones muy bien calefaccionadas, compartidas de hasta 5 pasajeros en cama cucheta, con baño compartido de damas y de caballeros, cómodas instalaciones con vestuarios con gabinetes individuales, y otro edificio con habitaciones cuádruples con camas cuchetas y con baño privado.

TRASLADOS: No incluye traslados hasta y desde Villa la Angostura. Debido a la gran variedad de opciones que existen para llegar a Villa La Angostura, cada uno de los participantes deberá gestionar, según sus posibilidades (de tiempo y económicos), la mejor forma de llegar hasta la Residencia Inacayal. Las opciones son: Avión a Bariloche y Transfer a VLA; micro larga distancia directo a VLA; avión a Neuquén y micro larga distancia a VLA; avión a Neuquén y auto de alquiler hasta VLA; auto particular hasta VLA. Recomendación: tener en cuenta las ofertas de líneas Low Cost que vuelan a la zona.

ACTIVIDADES: Todas las actividades programadas, se contratan directamente con los proveedores, diferenciados en niveles para cada disciplina para que todos puedan practicar e incursionar en cada una de las disciplinas a lo largo de toda la semana.

KAYAK: La experiencia tiene una orientación para personas con nivel principiante. Los kayaks a utilizar serán dobles (Tandem kayak) garantizando estabilidad y fácil maniobrabilidad. A cada uno de los participantes se les entregará chaleco adaptado a su tamaño, faldón cubre habitáculo con silbato y remo. Se dividirá el total de los asistentes en dos grupos que trabajarán en turnos separados, uno a la mañana de 10 a 13.30h. y otro a la tarde de 14 a 17.30h. Ninguno de los grupos podrá superar los 10 participantes, de esa manera se garantizará el control de la actividad bajo márgenes de seguridad apropiados para las condiciones de temperatura del agua.

La actividad se desarrollará en el sector del Puerto de Bahía Brava y tendrá como planificación tentativa la circunnavegación de la isla Fray Menéndez. Como segundo plan, se hará una navegación en Bahía Mansa, realizando una visita a Bahía Las Balsas y realizar el cruce del Brazo Angostura, participar de un refrigerio y volver a Bahía Mansa. El costo por persona será de $1.100 a pagar con anticipación, eso incluye seguro, snack, refrigerio, equipo, servicio de guía.

TREKKING: Se realizará en el Valle del Río Bonito, que se extiende desde las inmediaciones del Centro de Ski Cerro Bayo hasta el sector conocido como Col de las tres nacientes. Este Valle tiene la característica de no tener demasiadas exigencias físicas, pudiendo ofrecer a los participantes una vista interesante del Cordón Belvedere, cordón O Connor y Cerros que circundan el Centro de Ski. A medida que se asciende por el valle se pueden observar diferentes especies de árboles, la disposición del Rio Bonito y las acumulaciones de material luego de la temporada invernal. La vista desde el Col de todo el circo de montañas es impactante. El costo del servicio de guía es de $650 por persona. El precio incluye seguro, no incluye traslados, snack o refrigerio. Cada uno de los participantes llevará agua y lo que desee para realizar la experiencia. Se requiere equipo de montaña mínimo y obligatorio (calzado adecuado, mochila, abrigo, campera impermeable).

MOUNTAIN BIKE: En todos los casos previos a la salida se hará una charla de seguridad, ya que estaremos durante varios trayectos circulando en caminos compartidos con vehículos. Se corroboraran las bicicletas, se ajustarán para cada persona y se explicará a dónde nos dirigiremos, que encontraremos y durante el recorrido iremos deteniendo la marcha cuando sea necesario para explicar alguna sección técnica y dar consejos para una conducción más segura y divertida.

– Camino Viejo y playa de lago Espejo, saliendo desde el ACA. Duración aproximada 3 a 4 horas 1/2 día 22 kms. Se recomienda llevar Snack e hidratación.

– Cerro Bayo (base) Saliendo desde el ACA, subiendo por Volcanes, Badesich hasta cruce con camino de Bayo, Base de Bayo, retorno por Cascada de Rio Bonito u Uboldi o camino Maderero, regreso por Cumelen y barrio las balsas. Dificultad media a intensa. Duración 3 a 4 horas. Se recomiendallevar Snack.

– Península de Quetrihue y Bosque de Arrayanes: Saliendo desde el ACA, nos dirigiremos por la ruta hasta el acceso al istmo, se sacaran los tickets y comenzaremos la excursión. La duración será de casi 5 y de horas, 26 km. saliendo desde UBA.  Se tomaran las bajadas con mucha calma salvo que el grupo sea experimentado. Nos iremos deteniendo en puntos de interés y llegaremos hasta el Bosque de Arrayanes. Opción de comer algo en la Casita de Te o el snack propio en la playa. Se recomienda llevar snack. Dificultad para todos los niveles. Es necesario recordar que hay partes muy rápidas y técnicas. Ingreso a ser pagado por cada pax.

– Pascotto, mirador Belvedere. Dificultad Media a Alta. Saldremos desde el ACA e ingresaremos por el boulevard Pascotto. Subiremos por el camino de las bicis y de las motos hasta la comunidad Mapuche. Ingresaremos por el camino al mirador y subiremos hasta el primer Mirador. Buen lugar para fotos, snack y recuperación. Bajaremos de nuevo por el camino principal y nos dirigiremos al golf para tomar el circuito de ciclismo de XCO (enduro).

Le daremos una vuelta para agregarle adrenalina, velocidad y diversión. Duración 4 horas o menos según característica del grupo. Distancia aproximada 20 km. Llevar snack. Siendo que todos los recorridos tienen una duración similar, se cobrara $600 por persona. La tarifa no incluye tickets, snacks o alquiler de bicicletas.

¿QUÉ LLEVAR?: Ropa deportiva (2 o 3 juegos), zapatillas de Trekking, abrigo polar, campera impermeable, toalla, mochila 20 l., anteojos, gorro, guantes, candado para lockers personales.

*Los precios y modalidades de todas las actividades pueden modificarse dependiendo de la cantidad de participantes y de situaciones climáticas