Técnicas de Redacción Académica

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docente: Marina Fucito
Duración: 15 horas reloj, en 4 encuentros presenciales de 3 horas cada uno más 3 horas de trabajo autónomo.
Modalidad: Presencial
Horario: 10:00 a 13:00
Inicio: Miércoles 1 de junio de 2016
Finaliza: Miércoles 22 de junio de 2016

El curso propone brindar las bases para redactar textos científicos o académicos, identificar problemas de estilo y errores comunes, conocer las normas de puntuación, construcción de párrafos, las citas, notas al pie en función de lo que se quiere transmitir en el escrito.

CONTENIDOS

Módulo 1: Bases de la redacción Jerarquía entre las clases de palabras. Criterios de usos. El orden de las palabras, estructura de la oración, relaciones sintácticas. Jerarquía de la información. Errores comunes. Problemas de estilo.
Módulo 2: Puntuación y construcción de párrafos Los distintos signos de puntuación. Reglas para el uso correcto de los signos. La puntuación como modo de organizar el discurso escrito. Tipos y funciones del texto, párrafos. La argumentación escrita.
Módulo 3: Normativa y estructura de un escrito académico Partes que componen un escrito académico: introducción, marco teórico, estado actual del arte, desarrollo de la investigación, conclusiones. Normas formales de presentación, citas, notas a pie de página, referencias bibliográficas.

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 350,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 450,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad.