Técnicas teatrales y vocales para la práctica docente – Nivel avanzado

ESTE CURSO HA FINALIZADO

También te puede interesar ↓

Consultá nuestras ofertas en Formación Docente

Docente: Romina Vitaliti
Duración: 24 horas en 8 encuentros presenciales semanales de 3 horas cada uno.
Modalidad: presencial
Horario: A determinar
Destinatarios: docentes que hayan cursado el Taller de nivel inicial y docentes con experiencia y/o conocimientos en técnicas teatrales.
Inicio: Abril 2015
El taller promueve consolidar en el participante técnicas, herramientas y estrategias que favorezcan  la apropiación del rol docente como uno de los actores de la escena áulica.
Se trabajará identificando los tres momentos necesarios para la creación escénica: preparación pre escénica, tránsito escénico, reflexión pos escena. Este último con el fin de registrar lo sucedido (reconocer el estado mental, físico y emocional) en la situación escénica per se, para así más adelante capitalizar las habilidades transitadas y corregir las herramientas que fueron útiles durante la escena aplicándolas a su rol docente.
Las actividades estimularán la percepción y expresión y por lo tanto, la imaginación y el discernimiento, para conseguir un estado de pre-actuación, de presencia en el aquí/ahora y de disponibilidad al acontecimiento (clase, discurso, exposición, ponencia, etc.)
Se buscará usar las situaciones improvisadas como ejercicio en el manejo de la tensión, la concentración, la emoción, la exposición, tensión, evocación o estimulación emocional. Comunicación, Adaptación, Improvisación y creatividad. Pensar el error como “herramienta de aprendizaje”.
Se tendrá en cuenta actuar para un público determinado (alumnos de qué año, de que universidad, etc), reconocer el auditorio. Desarrollar la “Captatio Benevolentiae”.
Metodología: teórico-práctica  en un proceso dialéctico. El eje central es el tránsito de la situación escénica, su construcción a partir de improvisaciones creadas desde sí hasta, más adelante, la inclusión de un texto de autor, a partir del proceso de concienciación de las dificultades personales (tensión muscular, inexpresividad, voz, emoción, concentración, etc.) y el reconocimiento de las zonas de facilidad (recursos usados cotidianamente en las clases dadas).

ARANCELES

Afiliados a ADUBA

SIN CARGO

Docentes UBA no afiliados

$ 220,-

Docentes de otras universidades o de otros niveles del sistema educativo

$ 320,-

Los aranceles consignados corresponden al pago del curso en su totalidad. Dicho monto puede abonarse hasta en dos cuotas iguales y consecutivas.Becas y bonificaciones: consultar