¡Vení a ver cine VR a nuestra sede!

El viernes 28 de junio, a las 17 horas, se presentarán en la sede de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), los cortometrajes de realidad virtual (VR) “El sueño del fin” -trabaja la problemática de la motivación en el aula y la comunicación entre docentes y alumnos- y “Clara” -un corto documental que ubica al espectador en la piel de alguien que padece esquizofrenia, permitiendo vivenciar de manera verosímil su apreciación de la realidad-.

Además, se proyectarán dos producciones de realidad aumentada, producidas en forma colaborativa por los docentes que participaron del taller “Narrativas y Tecnologías Audiovisuales Inmersivas”, del Programa de Tecnologías Inmersivas en Educación Superior de ADUBA.

Ese mismo día se presentará el convenio de colaboración firmado por el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, con el Clúster de Producción Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, representado por su presidenta Verónica Velásquez.

Estos trabajos se podrán ver en Azcuénaga 770, hasta las 21 horas, además del adelanto del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA 2019), organizado por el Clúster Audiovisual y que se llevará a cabo en la ciudad de San José de Gracia, Aguascalientes, México, en el mes de Julio.

Las producciones de José Campusano, Ariel Aurelli más la de otros destacados integrantes del Clúster serán exhibidas en forma libre y gratuita para que todos puedan acercarse al innovador campo de la producción de realidad virtual.

Estarán disponibles para ver los siguientes contenidos:

Dos producciones del realizador Matías Nielsen

  •  Punto de Partida (Cortometraje)
  • Esto no es Tango

Una producción VR de la realizadora Micol Metzner:

  • Se trata de mujeres

Una producción VR del realizador Martin Santamaria :

  • Monstruo” (Cortometraje)

Un video 360 del realizador Ariel Aurelli:

  • Comechingonia Rupestre

Una producción VR de la realizadora Gisela Villanueva:

  • Matahambre

SINOPSIS: Mathambre recorre una Buenos Aires frenética, vertiginosa, sórdida y profunda a través de un día en la vida de Sebastián, un joven de 28 años que vive en la calle y se abre paso en ella para buscar su sustento.