11 AÑOS DE FEDUN DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE TODOS LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

El 25 de febrero la Federación de Docentes de las Universidades cumple 11 años de existencia.
El 25 de febrero del año 2005 se reunían los congresales representantes de 8 gremios de docentes universitarios que compartían la necesidad de desarrollar una política gremial diferente, capaz de defender los derechos de los docentes universitarios de todo el país, trascendiendo la demanda exclusivamente salarial, y de ser protagonista en el proceso de reformulación de la labor docente, haciendo hincapié en el desarrollo de un fuerte compromiso social.
Con ese compromiso, esos 8 gremios fundaron la FEDERACIÓN DE DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES, FEDUN, con el objetivo de pasar de medidas meramente declamativas a crear un sindicalismo que luche por mejorar los salarios y las condiciones laborales, así como también plantee el rol que las universidades deben tener en el proceso de desarrollo del país.
Hoy la FEDUN está integrada por 32 gremios de docentes universitarios con presencia en todo nuestro país, entre los que se encuentra ADUBA.
FEDUN ha sido protagonista, y ha conseguido importantes logros, como el Convenio Colectivo de Trabajo, la jubilación del 82 % móvil y la recuperación salarial más importante de nuestra historia. Igualmente, mucho es lo que queda por realizar.
Desde ADUBA ratificamos ese camino y renovamos nuestro compromiso con los trabajadores docentes y la universidad pública.