2º Congreso Mundial Infancia sin Violencia

Los Congresos Mundiales son una acción concreta en el marco de la campaña permanente de visibilización de las situaciones que padecen niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo. Desde Aralma llevamos adelante trabajos territoriales, académicos y artísticos para hacer escuchar ”La Voz de Lxs Chicxs” porque evaluamos la infancia en una situación emergencia a nivel global. 

Nuestras jornadas y congresos son una manera de reunir a expertos y expertas de todas las áreas dedicados a infancia, adolescencia y juventud para concretar acciones de manera internacional con perspectiva en género. 
Nuestra Red está conformada por organizaciones, organismos y particulares de distintos países del mundo.

“La violencia sufrida en la infancia es un grave problema de salud pública que debe atenderse de manera urgente a nivel mundial. La intención es entonces, resignificar el concepto de Infancia para crear políticas públicas de protección, prevención y sostén y espacio de contención para las víctimas”. (Lic. Sonia Almada, presidenta de Aralma).

Fuente: www.aralma.com.ar

Actividades en conjunto con ADUBA

  • Chelo Alvarez-Stehle (periodista internacional y directora de cine) estrena el documental «Sands of Silence: Waves of Courage». 22 de agosto a las 18.00 horas, Azcuénaga 770, CABA (ADUBA)

    La periodista y cineasta española Chelo Alvarez-Stehle ha trabajado durante dos décadas denunciando la violencia de género y la trata mediante su obra creativa e humanitaria. Fue corresponsal del diario El Mundo en Tokio y colaboradora desde Los Ángeles. Colaboró con las revistas Geo, El Semanal y Siete Leguas, entre otras. Canal+ transformó uno de sus reportajes sobre el tráfico infantil de Nepal a India para la revista Planeta Humano en la película documental «Niñas de Hojalata», que se retransmitió en TVE durante ocho años, y en la que trabajó como entrevistadora y asistente de dirección. A raíz de ello, Chelo co-fundó en el sur de Nepal el Proyecto Masala, un taller de especias que daba trabajo a supervivientes de trata y abrió las puertas a mujeres que practicaban la prostitución y buscaban una salida. Ha producido/dirigido varios cortos documentales como Sold in America (Vendidas en USA – Un cuento de esclavitud moderna) que se estrenó en el Festival de Derechos Humanos de Montreal y Through the wall (A Través del Muro) sobre una familia dividida por la frontera EEUU/México, que ganó, entre otros, el premio Imagen Awards en Hollywood y ha sido adquirida por The Guardian y la cadena pública de televisión estadounidense PBS. Recientemente ha colaborado con la revista Documentary y el diario The Guardian. Sus cortos se han publicado en The Guardian y The Huffington Post.

    Sands of Silence (Arenas de Silencio), su primer largometraje documental, ha recibido numerosos galardones a ambos lados del Atlántico y lo ha presentado en colegios, universidades y cárceles, incluido a internos por violencia sexual y trata, además en conferencias, entre ellas en las Naciones Unidas en Nueva York y el Parlamento Europeo. Ha sido emitido por la cadena pública española RTVE y está prevista su emisión en la cadena pública de EE.UU. PBS en otoño. Su próximo proyecto es un documental sobre agresores sexuales en la cárcel.

  • Panel «Los sindicatos y su función en la protección de la infancia» del que participará nuestra secretaria adjunta, Betsabé Ollivier, junto con Vanesa Siley (secretaria general de SITRAJU) y Hernán Escudero (secretario de organización SADOP). 22 de agosto, 15.30 horas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.
  • Cierre del Congreso en ADUBA. 23 de agosto, 19 horas, Azcuénaga 770, CABA (ADUBA)

Conseguí tus entradas acá (hay 2×1): Click aquí para comprar entradas