Si 82% Móvil para todos, la UBA discrimina

ok82
La nueva ley de jubilaciones para docentes universitarios (26.508) que nos brinda el 82% móvil fue aprobada a instancia de los reclamos llevados adelante por ADUBA-FEDUN, y establece que los docentes cumpliendo los 25 años de antiguedad, pueden optar por jubilarse 5 años después de los 65 años.
La UBA, de manera ilegal e ilegítima, intenta desconocer lo aprobado por el Congreso de la Nación y por una simple resolución del Rectorado pretende que solo accedan a este beneficio los docentes que tengan cargos regulares, violando los intereses de los docentes, que son claramente establecidos en la Ley .
Desde ADUBA venimos asesorando a los docentes que están en esta situación, al respecto ante tantos telegramas de cesación de servicios que se han remitido a los docentes que optaron por lo que estipula la ley, les informamos que esa posibilidad la pueden tomar los docentes que han cumplido los 65 años después de la promulgación de la ley que es de octubre del 2009.
Ante los reclamos de los docentes que nos llegaron y que presentamos ante el Rectorado todos los casos la universidad se expidió negativamente. Por ello, el año pasado hemos tomado la decisión de presentarnos ante la Justicia, con una Acción Declarativa, como medida cautelar a los fines de que la misma se expida al respecto, en dicha acción se expone la inconstitucionalidad de la medida tomada por la Universidad y la violación por parte de la misma de los derechos de los docentes planteados en la Ley.
En este momento la justicia le ha corrido traslado a la UBA para que conteste la medida planteada por el gremio, los mantendremos informamos sobre la evolución de este reclamo.-
Los docentes que tengan dudas pueden comunicarse a secretaria-gremial@aduba.org.ar