#8M – FEDUN participó del encuentro de mujeres sindicalistas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó ayer, representada por Fernanda Cortés, miembro de la comisión directiva y secretaria de género de Asociación de la Docentes de la UBA (ADUBA), del Encuentro de Mujeres Sindicalistas que tuvo lugar en el predio “12 de Agosto”, del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), ubicado en Moreno.

Participaron de la jornada de debate compañeras trabajadoras de distintos gremios pertenecientes a las 3 corrientes sindicalistas (CGT, CTA y CTA Autónoma) y estuvieron presentes la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la diputada nacional Vanesa Siley, la senadora bonaerense, María Reigada; y la diputada bonaerense, Soledad Alonso.

En el uso de la palabra, una a una las distintas referentes de los gremios repasaron las conquistas que tuvieron lugar desde el pasado 8 de marzo del 2020, y dialogaron sobre los puntos que aún quedan por resolver en la agenda feminista sindical y política.

Desde el arco político, la ministra de economía bonaerense resaltó que uno de los puntos a discutir es de dónde salen los fondos para implementar políticas de género, para que el cambio no sea a costa de los trabajadores y, especialmente, de las mujeres trabajadoras, quienes más pierden en la distribución.

Además, se dialogó sobre la necesidad de luchar contra la justicia machista y patriarcal y la de trabajar en una nueva mirada federalista, más inclusiva para todos y todas.

Estuvieron presentes también el Secretario General de Satsaid, Horacio Arreceygor y la Secretaria de Mujer, Marianela Mel. Los sindicatos presentes fueron APSEE, ANDUNA, SOC, SADOP, SECASPFI, FGB, SATSAID, ADUBA-FEDUN SIPREBA FATPREN, UPACP, UOM, SACRA, FATUN, CAMIONEROS, ASIMM, SUTPA, SUTCA Dragado y balizamiento, GUINCHEROS, AAEEMM, FEMPINRA, Ladrilleros, Aeronavegantes, SANIDAD, SMATA AEFIP, FATLYF, FATICA, Fleteros, STIHMPRA, SETIA, SUTEBA, CONADU, ACTORES, SUTEPA, CONADU, ADIUNQ. AJB LOMAS, AJB LA MATANZA, ATE, CTA y la UTEP.