Abrazo al Instituto Oncológico «Ángel H. Roffo»

ADUBA, junto a APUBA y la FUBA participó de un abrazo simbólico al Instituto Oncológico “Ángel H. Roffo” para visibilizar la grave situación que atraviesan los hospitales de la UBA ante el ahogo presupuestario.

En el acto encabezado por el rector Ricardo Gelpi, junto a docentes, nodocentes y estudiantes, participaron también las autoridades de los centros de salud de la Universidad. Las y los trabajadores se congregaron por la actualización del presupuesto de funcionamiento, por salarios dignos para docentes y nodocentes y por más y mejores becas para estudiar.

“Estos hospitales que la sociedad salió a defender en 2024 con dos marchas multitudinarias hoy siguen corriendo el mismo peligro”, aseguró el secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, quien remarcó que el atraso salarial ya alcanza un 40% y que en 2025 el incremento del presupuesto para su funcionamiento es de 0%.

“Esta situación provoca que esté corriendo peligro la atención cada día de hoy, pero, además, compromete la formación futura de los profesionales del mañana”, finalizó Cagnacci.