ADUBA ADHIERE AL PARO CONVOCADO POR FEDUN

ADUBA adhiere al paro convocado por la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN – para los días 27 y 29 de abril y participará de la marcha convocada por la CGT y las CTA para el día 29.
En la última reunión de paritarias, realizada el pasado lunes 18 de abril, la Secretaría de Políticas Universitarias propuso un aumento salarial del 15 % a partir del mes de mayo durante seis meses y una apertura paritaria en el mes de octubre.
Frente a esta situación, el 20 de abril se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de FEDUN, donde los 32 gremios de distintas universidades nacionales analizamos la evolución de la negociación paritaria nacional del sector y las medidas a tomar para garantizar la defensa de los trabajadores docentes universitarios.
En dicha reunión, se resolvió realizar un paro total de actividades el día 27 de abril, convocar a la marcha de la CGT y las CTA el 29 de abril y realizar ese día un paro de 24hs, en reclamo de un aumento salarial que permita recomponer la caída de los salarios producto de los tarifazos en servicios públicos, la inflación y la devaluación de los últimos meses.
Comisión Directiva ADUBA