ADUBA DICE NO AL DESFINANCIAMIENTO DEL SISTEMA CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.

El día de hoy,  ADUBA se manifestó frente al CONICET, acompañando los reclamos de los científicos, frente a la reducción del ingreso a la carrera de investigación.
Las decisiones de ajuste del Gobierno Nacional en materia educativa afectan seriamente el desarrollo normal de las actividades del sector, a través de la reducción del presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología, lo cual implica, por ejemplo, la reducción del 60% del ingreso al CONICET, uno de los principales organismos dedicados a la promoción de la ciencia y la tecnología en nuestro país.
Consideramos de suma importancia la continuidad y el crecimiento del sistema científico-tecnológico. Sin Industria no hay Nación, y hoy en día es imposible pensar la existencia de una industria genuina sin contar con Investigación y Desarrollo.
Desde ADUBA manifestamos nuestro rechazo a estas políticas, que afectan no solo al sistema científico- tecnológico, sino también a la Universidad Pública en su conjunto, a la que considera como un gasto y no como una inversión. Asimismo,repudiamos este avasallamiento a la soberanía científica y tecnológica del país a través de las políticas de desfinanciamiento del sistema científico y tecnológico.