
El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, junto a integrantes de la Comisión Directiva, participó del acto por los 90 años de la Licenciatura en Nutrición de la UBA, donde destacó la enorme trayectoria de la carrera y el rol histórico de la Escuela de Nutrición en la formación de profesionales comprometidos con la salud y una alimentación sana, segura y soberana.
Subrayó la importancia de fortalecer el movimiento estudiantil con un rol activo y de sostener los tres pilares que distinguen a nuestra universidad: docencia, investigación y extensión.

También resaltó la relevancia de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, un espacio clave para pensar la nutrición desde una perspectiva crítica y social, cuyas cursadas se realizan en la sede de ADUBA, reafirmando el compromiso del sindicato con la formación integral de estudiantes, docentes, no docentes y de la comunidad en su conjunto.
Finalmente, remarcó el papel fundamental de las y los docentes universitarios, y la necesidad de seguir defendiendo sus derechos y condiciones de trabajo, más aún en un contexto complejo como el que atravesamos.