ADUBA participó de la jornada “Los temas en debate 2019: universidad, accesibilidad y sociedad”

07/10/2019

ADUBA participó de la jornada “Los temas en debate 2019: universidad, accesibilidad y sociedad”

El pasado viernes 10 de octubre, en el marco del programa de Discapacidad y Universidad, organizado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA,  se realizó la jornada de trabajo titulada “Los temas en debate 2019: Universidad, accesibilidad y sociedad”, que tuvo como eje la apertura de stands, exposiciones, asesoramiento, orientación, micro-talleres de accesibilidad y actividades de diferentes espacios de la Universidad y organizaciones de la sociedad civil.

ADUBA participó de la jornada “Los temas en debate 2019: universidad, accesibilidad y sociedad”

ADUBA participó de la actividad, que se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias, con un microtaller en el que se presentó un trabajo sobre accesibilidad web, a cargo de las miembros de la comisión directiva Zulema Beltrami y Verónica Perelli. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Buenos Aires, como el Secretario de Extensión, Gustavo Galli y Verónica Rousler, directora del Programa Universidad y Discapacidad.

Previo al cierre, se homenajeó a la arquitecta Nélida Galoni quien, ya jubilada, participó activamente de cada una de las etapas del programa y representó a través de su gran trabajo uno de los sustentos fundamentales para el desarrollo del mismo.

Este trabajo conjunto orientado a la accesibilidad buscó promover la formación sostenida y el fortalecimiento en la eliminación de barreras para la participación plena, la enseñanza y el aprendizaje.

La Universidad de Buenos Aires trabaja colaborativamente con diferentes organizaciones sociales y áreas del Estado dando lugar a propuestas que recogen, problematizan críticamente y elaboran en forma conjunta proyectos orientados a estos emergentes. Espacios como este seminario procuran compartir y difundir estas experiencias para que más personas puedan aportar y acceder a ellas.