ADUBA participó de la Mesa Intersindical de Género y Diversidades

Ayer por la mañana, la secretaria de igualdad de género y oportunidades de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), Fernanda Cortés, que forma parte de la Intersindical Nacional de Diversidad sexual y disidencias, participó del encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.

La tónica de la reunión estuvo dada por las sensaciones de volver a encontrarse cara a cara después de la pandemia, y por la posibilidad de dialogar directamente con la nueva Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral, la Dra Cecilia Cross, de amplia trayectoria en la materia.

Las exposiciones se centraron en discutir las posibilidades reales que tienen las personas trans y travestis de acceder a los cupos laborales en los diferentes espacios y los obstáculos que que deben enfrentar a la hora de llevar a cabo dicha inserción.

Como aportó la compañera Erika Noely Moreno, de la FATUN, es imprescindible trabajar sobre la participación de las disidencias en los feminismos porque “si estamos la feminidades unidas, jamás seremos vencidas” y a eso se apunta para los próximos encuentros, a los que se invitó a la Intersindical a participar de cara a la agenda de trabajo del 2023.